Los titulares de Protección Civil Municipal, Heriberto "N", y de Obras Públicas en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Julio César "N", habrían sido detenidos, en el marco de las investigaciones por el desplome del tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac.
Fue el pasado 14 de septiembre, en la víspera de las celebraciones por el Grito de Independencia, cuando el tanque elevado se desplomó, dejando un saldo de al menos tres personas fallecidas.
Incluso, el propio gobernador, Miguel Barbosa, abordó el tema en conferencia de prensa, al asegurar que la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaría las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la propia alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, dio a conocer que Julio César Toxqui sería separado del cargo.
Las detenciones de ambos personajes ligados al gobierno municipal de Norma Layón, habrían sido por elementos ministeriales.
Aunque las autoridades correspondientes no lo han confirmado, ha trascendido que uno de los ahora detenidos fue asegurado en el Centro de Respuesta Inmediata.
Se espera que en breve la propia Fiscalía ofrezca más detalles de los aseguramientos.