A balazos fue asesinado el Comandante de la Policía Municipal de Francisco Z. Mena, afuera de su casa. El móvil del crimen aún no se establece, aunque se indicó que se trató de un ataque directo.

La madrugada de este lunes 17 de octubre, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó las diligencias de levantamiento de cadáver del elemento, quien fue identificado como Felipe H., de 38 años de edad, quien tenía tres años de servicio en la corporación municipal.

Con base a las primeras pesquisas, el hombre llegaba a su casa que se ubica en la comunidad de Nuevo Carrizal, perteneciente al municipio de Pantepec, cuando de repente, sujetos desconocidos lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

Luego de haberlo herido con arma de fuego, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con dirección a Apapantilla.

Al sitio, arribaron paramédicos para atender al varón, sin embargo, el oficial ya había fallecido a consecuencia de las heridas por proyectiles de arma de fuego. 

Las corporaciones policiales desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los homicidas, pero no lograron dar con su paradero. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para los trámites de rigor.