La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha detectado diversos atracos este fin de año, por engaños de venta de automóviles en la zona de San Martín Texmelucan.

Las autoridades señalaron que, para cometer los robos, los delincuentes utilizan cuentas de Facebook falsas, donde ofrecen diversos vehículos en venta a bajos costos, por lo que han llegado personas de distintas partes del estado, e incluso de entidades aledañas.

Por lo tanto, la Policía Estatal Cibernética, emitió una serie de recomendaciones para evitar fraudes y robos en transacciones para la compra o venta de autos.

Los agentes detectaron que ciberdelincuentes publican en páginas de internet y redes sociales, supuestos vehículos que venden a bajo costo, y acuerdan con las víctimas ver la unidad, principalmente en zonas de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, donde asaltan a los compradores, despojándolos de su dinero.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas son originarias de estados vecinos y son captadas a través de este modus operandi.

Por lo anterior, los gentes recomiendan no acudir a citas en lugares desconocidos, y preferiblemente realizar transacciones de automóviles en la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado (Calle Emiliano Zapata, km 2.5, Lomas de San Miguel, Puebla, Pue), así como solicitar la constancia correspondiente para garantizar que la unidad no tenga reporte de robo.

Asimismo, la Policía Estatal Cibernética sugiere a la sociedad no hacer depósitos a personas desconocidas por concepto de enganche o apartados, ya que pueden ser víctimas de un fraude.