Un exmilitar murió al ser baleado durante un intento de asalto a cuentahabiente, en la colonia Adolfo López Mateos, al norte de la ciudad de Puebla.

El herido y su acompañante eran ex elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se reportó que también dispararon a los delincuentes.

Alrededor del mediodía de este jueves, se reportó que sujetos armados interceptaron a dos hombres que viajaban en una camioneta tipo Windstar, color gris.

Reportes policiales dieron a conocer que las personas acudieron a una sucursal bancaria que se localiza en Plaza Loreto, donde realizaron el retiro de dinero en efectivo.

Al Concluir su movimiento abordaron su unidad, sin embargo, en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la calle Francisco Villa, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta de color negro.

Los delincuentes amagaron al cuentahabiente y a su acompañante para tratar de quitarles el efectivo y les dispararon, no obstante, también los exmilitares realizaron disparos.

Los asaltantes se dieron a la fuga, mientras que el cuentahabiente resultó herido de bala, por lo que su compañero lo trasladó en la misma camioneta al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, para que fuera atendido.

Minutos después se reportó que el hombre murió por la herida con proyectil de arma de fuego que recibió.

Durante las primeras pesquisas se reportó la localización de un arma de fuego al interior de la camioneta de las víctimas.

El lugar donde ocurrió el intercambio de disparos fue acordonado por la Policía Municipal, pues quedó al menos un casquillo percutido.

También una camioneta que estaba estacionada y un negocio terminaron con impactos de bala.

Los agentes ministeriales acudieron al nosocomio referido para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del exmilitar, cuya identidad no ha sido revelada.