Como resultado del intercambio de información con autoridades de Veracruz y de emprender acciones que demuestran que las y los poblanos tienen un gobierno presente, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de droga en ambas entidades.

Jorge R., Erika M. y Mireya M., fueron ubicados en posesión de diversas sustancias con las características de droga, tales como: cristal (un envoltorio), piedra (93 dosis) y marihuana (22 envoltorios plásticos), así como 30 cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Es preciso señalar que las tres personas intentaron sobornar a los agentes de la Policía Estatal a fin de evitar la detención. Ante ello, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

De acuerdo con información recabada a través de inteligencia con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la SSP tuvo conocimiento que la zona de influencia y de operación de esta banda delictiva abarcaba los municipios de Teziutlán, San Juan Xiutetelco, así como diversas comunidades del estado vecino.

Estas acciones reafirman el compromiso del gobernador Sergio Salomón de velar por la seguridad de la sociedad, por lo que esta dependencia continuará colaborando con autoridades de distintas entidades, a fin de generar las condiciones necesarias para la sana convivencia de las y los poblanos.