El móvil del asesinato del periodista y exfuncionario municipal Marco Aurelio Ramírez Hernández, cometido en el municipio de Tehuacán, aún no se puede establecer, aseveró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que las indagatorias que aún están abiertas tienen un avance considerable que a la brevedad les permitirá ubicar y detener a los autores materiales e intelectuales del también crimen del también litigante.

Aunque evitó dar más detalles del hecho, el fiscal mencionó que con las primeras pesquisas se conoció que un sujetó le disparó directamente y después se dio a la fuga a bordo de un vehículo, en el que al menos otra persona lo esperaba.

Foto: Especial

Por lo anterior, dijo que, por el momento no se puede revelar el móvil del crimen que se cometió el pasado martes en calles del fraccionamiento Agua Blanca.

Higuera Bernal, mencionó que cuentan con información importante sobre los responsables del crimen, por lo que pronto esclarecerán el caso.

Agregó que sobre este caso la FGE de Puebla, mantiene estrecha comunicación con las autoridades federales tales como la FGR, Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional (GN).

Marco Aurelio, ejercía el periodismo actualmente en programa en línea, a la par litigaba y fue director de Gobierno del ayuntamiento de Tehuacán, en la administración de Felipe Patjane.

Ramírez Hernández, viajaba en su automóvil Jetta, cuando en dicho fraccionamiento fue atacado a disparos. Al tratar de evadir las balas aceleró y chocó contra un árbol hasta donde un sujeto lo alcanzó y le disparó en múltiples ocasiones.