Resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre instituciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres hombres vinculados a la generación de violencia y comisión de delitos en la Sierra Norte, uno de ellos Carmelo N., alias “El Güero” Palma y/o “La China”, de 28 años y presunto autor material del homicidio de un elemento de la Policía Estatal registrado en abril pasado en el municipio de Zacatlán.

En la intervención, también fue asegurado Pedro N., alias “El Enano”, de 39 años y quien está identificado como posible integrante de un grupo delictivo de Michoacán; el hombre además cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos.

A las acciones de reacción operativa se sumó la detención de Vicente N., alias “El Chente”, de 39 años, presunto integrante de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Guerreros Unidos”, con operaciones en los estados de Morelos y Guerrero.

Además, los agentes de la SSP aseguraron más de 90 envoltorios que contenían posible marihuana y cristal, 150 cartuchos útiles, tres armas de fuego largas, un chaleco táctico, así como una camioneta Honda CR-V, de color blanco, con placas de circulación de Jalisco.

Las detenciones fueron resultado de la colaboración de la SSP con la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Secretaría de Seguridad Pública continúa con los trabajos de investigación, búsqueda y localización para identificar a otras personas posiblemente relacionadas en dichos hechos.

El gobierno presente de Sergio Salomón combate de manera contundente a la delincuencia y reitera el compromiso de velar por la tranquilidad de quienes habitan Puebla.