José Francisco fue detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Marco Aurelio "R", en el municipio de Tehuacán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución informó este día que el presunto homicida fue detenido el pasado 31 de mayo, cuando a bordo de un automóvil circulaba sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, e iba a entregar a otro sujeto 50 bolsas con la droga conocida como cristal.

Luego de una serie de investigaciones que realizó la FGE, se estableció su presunta participación en el asesinato del periodista, el cual se cometió el pasado 23 de mayo, en el fraccionamiento Agua Blanca y en el que participaron otros dos sujetos.

Respecto a los otros dos responsables, mencionó que están identificados y por ello un juez giró las respectivas ordenes de aprehensión en su contra.

Hasta el momento, ambos son buscados por agentes investigadores para que sean presentados ante la autoridad correspondiente.

José Francisco fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y ayer durante audiencia el Juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista y además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Este jueves, la FGE ejercitó una nueva acción penal contra dicho sujeto ahora por el delito de detentación de vehículo con número de identificación alterados.

Finalmente, la FGE reveló que el detenido fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un policía municipal, cometido en 2020 en el municipio de Tehuacán.