Este 31 de agosto, las autoridades de Puebla, realizaron un homenaje de cuerpo presente al policía estatal Juan Pablo Ramos Morales, quien perdió la vida durante un ataque cometido por un grupo armado, en el municipio de San Miguel Xoxtla.

En el evento, se llevó a cabo el pase de lista que estuvo encabezado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que los responsables de los hechos serán puestos ante la ley y se hará justicia.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, entre otras autoridades.

Luego del homenaje que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal el féretro salió y se dirigió a un camposanto donde sus amigos y familiares le darán el último adiós.

El oficial fue privado de la vida a balazos que realizaron sujetos armados que formarían parte de un grupo de la delincuencia en calles céntricas de Xotla.

La tarde del pasado martes 29 de agosto, policías estatales ubicaron a sujetos armados que iban a bordo de una camioneta y se originó una persecución entre las calles 2 de Abril y Morelos.

Por estos hechos surgió un enfrentamiento al que se sumaron más delincuentes en otra unidad. Otros cuatro uniformados de la citada corporación resultaron heridos con proyectiles de arma de fuego.

Hasta el momento, ocho sujetos, entre ellos una mujer fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque contra los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).