Con el sustento de datos probatorios durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que obtuvo la vinculación a proceso del adolescente de 17 años de edad y de identidad reservada, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones en agravio de un guardia de seguridad.

La FGE reveló en un comunicado que investigó los hechos ocurridos a finales de noviembre de 2023 en un fraccionamiento de la zona de Angelópolis.

Tras realizar diversos actos de investigación, derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable, a quien la autoridad judicial le impuso diversas medidas cautelares, entre ellas: no salir del país, no acercarse a la víctima o a su domicilio y someterse a tratamiento psicológico especializado.

Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

El pasado 30 de noviembre, Carlos Pereyra, padre del agresor, aseguró que tras las amenazas que recibieron tras la agresión, el menor fue mandado a Estados Unidos para "cuidar su integridad".

“Se siente apenado, pero también firme en sus creencias y en sus convicciones; le comenté que los golpes no son el medio adecuado, solamente un recurso en últimas instancias y este fue uno de esos casos”, añadió.