Alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves, pobladores de Santa Ana Xalmimilulco liberaron la circulación vehicular en la autopista México- Puebla.

La gente exigió por más de 11 horas la liberación de sus compañeros, quienes fueron detenidos por las autoridades luego de que se vieron involucrados en un enfrentamiento con policías municipales de Huejotzingo y policías estatales.

Los hechos se registraron luego de que un grupo de pobladores se manifestó por la construcción de un colector pluvial en la citada comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que seis uniformados municipales resultaron lesionados y siete personas fueron aseguradas.

Por medio de redes sociales, la gente dio a conocer que los policías dispararon contra sus vehículos durante su protesta.

El bloqueo de los pobladores ocasionó filas de vehículos que quedaron varados de entre 15 y 20 kilómetros en ambos sentidos.

A pesar de que el Grupo Antimotines se movilizó a la vialidad para que los manifestantes fueran retirados la fuerza pública, esta no fue necesaria.