Los dos menores de edad y la adolescente que fueron levantados, torturados y asesinados, sí fueron atacados durante un retén falso, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La institución explicó que la noche del sábado, dos primos varones y dos hermanas salieron en motocicletas del municipio de Amozoc y se dirigieron a una reunión al municipio de Tepeaca.

Al circular sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, dos camionetas con sujetos armados se interpusieron a su trayecto y comenzaron a dispararles.

Uno de los jóvenes iba acompañado de su amiga Gabriela "N", de 18 años, quien pudo escapar y manejó hasta una gasolinería que se ubica en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, donde pidió ayuda.

Los paramédicos confirmaron la muerte de la adolescente debido a que fue baleada.

El sobreviviente narró a las autoridades que su primo y la hermana de la occisa iban en otra motocicleta, pero que al parecer habían sido "levantados" por el grupo armado.

Tal mecánica de los hechos encaja con las entrevistas y análisis de videos de las cámaras de seguridad de la zona que ha realizado la FGE.

Sus familias comenzaron con la búsqueda y, durante las primeras horas del domingo, se les informó que Miguel "N", de 14 años y Guadalupe "N", de 17 años, habían sido hallados muertos en un paraje de Tecali de Herrera. Ambos presentaban signos de tortura e impactos con proyectiles de arma de fuego.

Ante la versión de que una de las víctimas tenía vínculos con actividades ilícitas, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que hasta el momento no tiene tal información, aunque enfatizó que no descartan alguna hipótesis.

Se comprometió a identificar y detener a los homicidas de los tres adolescentes.