Antonio Rivas.

Un presunto delincuente fue abatido a balazos por los escoltas de un empresario, cuando pretendía asaltarlo, en el municipio de Rafael Lara Grajales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes a un costado de la clínica del IMSS y la iglesia de San Marcos, en el centro del citado municipio.

Israel Neri, un empresario local, acudió a la sucursal de HSBC que se ubica a unos metros del zócalo, para realizar un depósito.

Para ello, acudió acompañado de un par de escoltas, sin embargo, en ese momento fue interceptado por sujetos armados, quienes los amagaron para quitarle el dinero en efectivo que portaba.

Los guardias privados abrieron fuego contra los delincuentes y se inició una persecución que se extendió a unos metros, donde colisionaron dos camionetas propiedad de los involucrados.

Las balas hirieron a uno de los asaltantes, quien descendió de una camioneta de color blanco y se desvaneció sobre la vía pública.

Después, al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación de Grajales, quienes confirmaron el deceso del sujeto a consecuencia de los balazos que recibió.

Asimismo, atendieron a un sujeto quien formaría parte de la banda que intentó asaltar al empresario, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital de la región.

Tras los hechos en la zona céntrica se registró una fuerte presencia de las autoridades municipales, estatales, ministeriales y del Ejercito Mexicano.

Trascendió que el occiso era vecino de la colonia del municipio de Nopalucan de la Granja.