Una fuga y derrame de combustible en la colonia Bosques de Amalucan, movilizó a los servicios de emergencia de dos municipios y provocó el desalojo de una escuela.

La mañana de este 6 de marzo ciudadanos reportaron un fuerte olor a combustible que emanaba de la caja de un tractocamión, por lo que vía 911 pidieron la intervención de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron Bomberos de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Municipal de Puebla y Amozoc, agentes de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el sitio se encontró un remolque el cual transportaba un contenedor que con combustible y que presentaba una fuga. Rápidamente, el combustóleo comenzó a esparcirse por varias calles que se ubican en la zona limítrofe de los municipios de Puebla y Amozoc.

Los vulcanos procedieron a realizar los trabajos correspondientes para detener la fuga, por lo que echaron tierra sobre el combustible derramado y evitar alguna situación de riesgo.

Directivos de una institución educativa tomaron la decisión de desalojar a los alumnos.

El caso será investigado por las autoridades federales al tener presunta relación con el robo y trasiego de combustible.