​​​​Una patrulla falsa de la Guardia Nacional (GN) fue asegurada por las autoridades en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca, en el municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con reportes policiales, el vehículo apócrifo está relacionada con robos cometidos a transportistas que circulan en esa zona y en la caseta de cuota del municipio de Esperanza.

El aseguramiento de la unidad se realizó por agentes de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras.

Sobre los hechos se informó que automovilistas reportaron a las autoridades que sobre la citada vialidad habían sujetos armados a bordo de vehículos, entre ellos una camioneta con logotipos de la GN.

Ante tal situación, los agentes emprendieron una serie de recorridos con el que ubicaron ubicaron la unidad referida a la altura del kilómetro 17+500, pero sin tripulantes.

El personal oficial inspeccionó en la unidad tipo pick up, la cual tenía una torreta adaptada, los vidrios polarizados, además de los rótulos de los números de emergencia 911 y 088.

Las primeras indagatorias señalaron que la unidad está relacionada con asaltos recientes cometidos contra transportes de carga en dicha autopista, y en inmediaciones de la caseta de peaje.