Antonio P., de 40 años de edad, alias “Toño Pistolas” presunto multihomicida y ligado a varios delitos, fue asesinado a balazos, en la colonia Solidaridad Nacional, al norte de la ciudad de Puebla.
El pasado 7 de abril fue detenido por la Policía Municipal por portación de arma de fuego y delitos de alto impacto, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó cargos en su contra y un Juez calificó de no legal su detención que derivó en que fuera puesto en libertad.
Su asesinato se cometió la madrugada de ayer sobre el Camino a Tlaltepango, a la altura del mercado de las Flores, en los límites con San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con las primeras versiones, Antonio, iba a bordo de un vehículo en compañía de otra persona, pues realizarían la compra-venta de un vehículo.
Al transitar a dicho lugar, sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones hiriéndolo de gravedad.
Posteriormente, fue atendido por los paramédicos quienes sólo confirmaron que el varón ya había perdido la vida.
Según reportes policiales, los homicidas escaparon a bordo de una camioneta de color blanco.
“Toño Pistolas” formaba parte de la banda delincuencial conocida como “Los Lampones”, además estaba relacionado los delitos de robo con violencia de negocio, casa habitación, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, abuso sexual, robo y lesiones.
Asimismo, fue señalado de participar en el asesinato de cuatro jóvenes al interior de un “picadero” en el Infonavit San Aparicio, el 20 de julio del 2023, entre otros crímenes perpetrados en esa zona del municipio de Puebla.