Antonio P., alias “Toño Pistolas” de 40 años de edad, relacionado con el asesinato de cuatro jóvenes en un “picadero” en el Infonavit San Aparicio, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla.
El sujeto está relacionado con múltiples delitos como robo con violencia de negocio, casa habitación, privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, abuso sexual, robo y lesiones.
La detención del sujeto quien formaba parte de la banda delincuencial llamada como “Los Lampones” se realizó sobre el Camino a Tlaltepango, en la colonia Real de Guadalupe, al norte de la ciudad de Puebla.
Durante la revisión se le encontró un arma de fuego y posible droga conocida como mariguana.
Asimismo, “Toño Pistolas” ya había sido detenido por las autoridades municipales por diversas faltas administrativas, una de ellas en marzo de 2023.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Antonio P., habría encabezado el asesinato a balazos de dos jóvenes y dos mujeres al interior de una casa del Infonavit San Aparicio, donde se vendían y consumían diversas drogas, hechos que ocurrieron el 20 de julio del 2023.
En el inmueble murieron dos hombres y una mujer, y una más fue trasladada a un hospital donde días después perdió la vida.
También se le relaciona con el homicidio de un sujeto conocido como “El Piojo” que cometió en la zona de la 46 Poniente, entre otros, según versiones policiales.
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.