Un voraz incendio se originó en una fábrica de veladoras que movilizó a los servicios de emergencia estatales y municipales, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro no dejó perdidas humanas o personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales.
Durante las primeras horas de este jueves se activaron las alertas debido a un incendio en la empresa con razón social “El Calvario”, que se ubica en la comunidad de San Francisco Tepeyecac.
Debido a la magnitud del hecho al lugar acudieron Bomberos de Texmelucan, de la Policía Estatal y de municipios contiguos quienes trabajaron por varias horas hasta que antes del mediodía lograron sofocar las llamas.
Las llamas y una columna de humo alcanzaron varios metros de altura que se pudieron observar desde poblaciones aledañas.
Hasta el momento se desconoce qué causó el incendio, sin embargo, el lugar quedó acordonado y bajo resguardo para que en días posteriores las autoridades correspondientes determinen si hubo daños estructurales en el inmueble, entre otros.
Cabe señalar que, vecinos de la fábrica decidieron salir de sus viviendas a fin de evitar alguna situación de riesgo.
En las próximas horas el personal realizará la remoción de escombros en el sitio.