La noche de este lunes, fueron robadas más de 2 mil boletas electorales que serían utilizadas para las elecciones a realizarse el próximo domingo 2 de junio.
El hecho ocurrió en la calle Valle, de la colonia Del Valle, al norte de la capital poblana, y la papelería oficial corresponde a dos cajas; una para Gobernador y la otra para presidente municipal.
Según reportes policiales, el representante del órgano electoral repartía los documentos sin los protocolos de seguridad y a bordo de un vehículo particular, el cual dejó estacionado en la vía pública y fue robado por un sujeto.
El hecho se dijo, sería denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que se inicien con las investigaciones de rigor e identificar a los responsables.
De manera extraoficial se dio a conocer que no hubo personas lesionadas, ni detenidos.
Por su parte, a través de redes sociales, Mario Riestra, candidato en unidad PAN, PRI, PRD y PSI a la Presidencia Municipal de Puebla, refirió que su representación ante el IEE, le informó de dicho robo de una casilla.
Por lo anterior, solicitó al INE y al IEE se garantice la seguridad del personal encargado de la entrega de los paquetes, y aseveró que cualquier casilla que presente más boletas en las urnas de las entregadas a los lectores debería ser aperturada para corroborar su autenticidad y coincidencia.