El empresario y fundador de McCarthy's Irish Pub, Enrique Arturo, fue absuelto del delito de extorsión, tras una audiencia en la que el Juez determinó no vincularlo a proceso.
La defensa legal del empresario restaurantero comprobó que no amenazó con un arma de fuego al proveedor de pollo que lo denunció y que supuestamente le había provocado pérdidas hasta por dos millones de pesos en sus negocios, por tanto, los cargos no procedieron y se ordenó su inmediata liberación.
Enrique Arturo, fue detenido la semana pasada por agentes ministeriales cuando viajaba en su automóvil en Camino al Batán, en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Posteriormente, fue trasladado a Izúcar de Matamoros donde en Casa de Justicia se realizó la primera audiencia.
Días después, a través de un comunicado la dirección del restaurante que fundó aseguró que el denunciante había mentido a la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus acusaciones y confió en que se daría su liberación pues era inocente.
Incluso este jueves durante la conferencia de medios el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, refirió que la institución actúa de "buena fe" y por ello la parte acusada tenía oportunidad de presentar pruebas a favor o en contra por parte del denunciante.