César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, quien fue levantado, desmembrado y abandonado en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), estaba relacionado con una investigación por robo de vehículos, debido que rentaba un inmueble donde fue encontrado un tráiler con reporte de robo durante un operativo, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el tema, el titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, detalló que la investigación del caso es amplia y en próximos días informará de otros casos que podrían estar relacionados con las bandas que se han reagrupado en la entidad.
En conferencia de medios de confirmó que el cadáver desmembrado abandonado en una hielera junto a un vehículo al que le prendieron fuego, pertenecen a César Eduardo.
Recordó que el sujeto originario de Coatzacoalcos, Veracruz, fue privado de la libertad el 8 de septiembre por sujetos que portaban armas largas afuera de un restaurante en la zona de Angelópolis, a su novia la tiraron al piso y se llevaron su camioneta.
El vehículo de César Eduardo quedó en el lugar, después fue reclamado por su propietario quien señaló que se lo había vendido y no lo había terminaba de pagar.
Los plagiarios manejaron por la Vía Atlixcáyotl hacia el Periférico Ecológico, se incorporaron a la autopista México-Puebla y se dirigieron hacia Misiones de San Francisco.
El pasado lunes dos personas abandonaron un vehículo en el C5 y en su interior fue encontrado un cuerpo calcinado sin cabeza, y a unos metros de la unidad se encontró el resto del cadáver en una hielera acompañada de un mensaje.
Este jueves las pruebas forenses determinaron que los restos corresponden al de César Eduardo.
La Fiscalía agregó que también analiza el video que se difundió en redes sociales en donde la víctima aparece con vida e hizo varios señalamientos.
Finalmente, Higuera Bernal mencionó que el robo de vehículos es un delito constante debido a la ubicación de la entidad, pues es un punto estratégico para los bandas delictivas, como la autopista México-Puebla.