Un hombre fue baleado cuando intentó detener a sujetos armados que asaltaron una joyería, en el Centro del municipio de San Martín Texmelucan.
Anoche, tres sujetos a bordo de una motocicleta de color gris, llegaron e ingresaron al establecimiento de joyas que se ubica sobre la calle Morelos, donde amagaron con armas de fuego al personal para apoderarse de varios objetos de valor.
Cuando los delincuentes estaban por darse a la fuga en dicho vehículo, un hombre que se percató del atraco los encaró, forcejeó y cayeron al suelo, sin embargo, detonaron una arma de fuego.
El varón resultó herido en uno de los brazos al ser alcanzado por un proyectil. Sin embargo, los asaltantes concretaron el asalto y lograron escapar con rumbo desconocido.
Tras los hechos, en la zona de desplegó un operativo policial al que se sumaron agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR), no obstante, no lograron ubicar a los responsables.
El baleado se trasladó por medios propios al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, para que recibiera la atención médica necesaria.
La autoridad municipal informó que la motocicleta que usaron los responsables fue hallada abandonada y que previamente fue robada.