En un operativo de seguridad coordinado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), participaron 197 elementos de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). El despliegue se realizó en bares y chelerías de los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, donde se aseguraron seis establecimientos y se incautaron diversas sustancias con características similares a drogas ilegales.

El operativo, llevado a cabo el pasado fin de semana, contó con el despliegue de 9 células integradas por personal de las instituciones mencionadas, así como 49 vehículos. Mediante mandatos judiciales, se realizaron cateos en nueve lugares, de los cuales seis fueron asegurados tras encontrarse en ellos sustancias sospechosas de ser drogas.

Entre los establecimientos intervenidos destacan:

  • “Wing Tage”, en San Andrés Cholula, donde se localizaron 4 envoltorios con polvo blanco con características similares a la metanfetamina.
  • “Spot 420”, también en San Andrés Cholula, donde se hallaron 20 envoltorios con hierba seca al parecer marihuana y 4 frascos con más envoltorios de la misma sustancia.
  • “Sagrada Pulquería”, en San Andrés Cholula, donde se encontraron 5 envoltorios con polvo blanco granulado similar a la metanfetamina.
  • “Bar Caribeñas”, en San Andrés Cholula, donde se incautaron 6 bolsas plásticas con polvo blanco con características similares a la metanfetamina.
  • “Bar Texano”, en Santa Clara Ocoyucan, donde se localizaron 8 envoltorios con polvo granulado similar a la cocaína y uno más con sustancia parecida a la metanfetamina.
  • “El Abuelo”, en Santa Clara Ocoyucan, donde se hallaron 4 envoltorios con polvo blanco similar a la metanfetamina, 2 envoltorios con polvo blanco parecido a la cocaína y una pipa de cristal con restos de polvo blanco.