El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó hoy las batallas "simbólicas" de los republicanos, que ahora controlan la Cámara de Representantes, para revocar la reforma de la salud aprobada durante su gestión.
"Lo que no podemos hacer es volver a librar las batallas de los últimos dos años, que nos distraen de la ardua tarea de hacer que nuestra economía progrese", sostuvo el mandatario en su habitual mensaje sabatino por radio.
"No podemos librar las batallas simbólicas que tan frecuentemente consumen las energías de Washington, mientras el resto de Estados Unidos espera que resolvamos problemas", subrayó.
La mayoría demócrata del Senado puede bloquear cualquier medida impulsada por los republicanos de la cámara baja, a lo que se suma el poder de veto de Obama.
El mandatario pidió a demócratas y republicanos enfocarse en el beneficio de los recortes tributarios que promulgó en diciembre. "De hecho, 155 millones de trabajadores verán cheques de pago mayores como resultado de este recorte tributario", precisó.
"12 millones de familias se beneficiarán de un crédito tributario de mil dólares por hijo y un mayor Crédito Tributario por Ingresos Devengados" a los que se sumarán ocho millones de estudiantes y familias que recibirán un crédito tributario por matrícula universitaria de dos mil 500 dólares, enfatizó.
Señaló que el mes pasado, la economía estadunidense agregó más de 100 mil empleos en el sector privado y la tasa de desempleo se redujo considerablemente, a lo que se añaden reportes alentadores sobre el incremento en las ventas de vehículos y la expansión del sector industrial.
"La tendencia es clara. Hemos visto 12 meses consecutivos de aumento en la generación de empleo en el sector privado, por primera vez desde 2006. La economía agregó 1.3 millones de empleos el año pasado", puntualizó.
El legislador Eric Cantor, que transmitió esta semana el mensaje de los republicanos, manifestó que tras la aprobación en 5.0 por ciento del recorte de gastos del Congreso, el siguiente paso será revocar la reforma de salud que consideró está "matando los trabajos".
Señaló que el siguiente paso será la supervisión continua del "daño continuo" que está haciendo la reforma de salud la economía.
Los republicanos insistirán en medidas para la creación de empleos, el recorte de gastos y la reducción del gobierno, mientras se protege y expande la libertad, subrayó.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD