El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reafirmó hoy la disposición de su país para compartir con el resto de Latinoamérica su experiencia en la lucha contra el narcotráfico.
“La lucha contra las drogas nos compromete a todos”, dijo Santos a la prensa al finalizar su encuentro en la presidencial Casa de Nariño con el mandatario electo peruano Ollanta Humala, quien visitó este miércoles Bogotá en el marco de una gira por la región.
El mandatario subrayó que Colombia ya aprendió la forma como se tiene que combatir el flagelo del tráfico de drogas y su gobierno está “dispuesto a compartir lo que hemos aprendido”.
Santos explicó que la experiencia colombiana en la materia la está compartiendo con México y la ofrecerá de manera personal el próximo fin de semana en la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), a realizarse en San Cristóbal y Nieves.
El gobernante colombiano sostuvo que el narcotráfico también golpea a Perú, por lo que “entre más luchemos juntos frente a este crimen, más efectivos vamos a ser” en el combate a ese flagelo.
Santos y Humala -quien asumirá el gobierno de Perú el 28 de julio próximo- conversaron en la presidencial Casa de Nariño sobre los diferentes asuntos de la agenda bilateral, en especial sobre el comercio y la lucha contra el crimen organizado.
NTX/EF/JAH/CMV/