La Unión Europea (UE) advirtió hoy que Irán se enfrentará a “graves consecuencias” de confirmarse la existencia de un plan elaborado por su gobierno para asesinar al embajador saudita en Washington, Adel Al Jubeir, como acusa Estados Unidos.

Si se confirman esos hechos, eso constituiría una grave violación a las leyes internacionales, por lo que implicaría graves consecuencias”, dijo en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.

La vocera, quien representa a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que la UE ha “tomado el asunto con mucha preocupación” y “está en contacto con las autoridades estadunidenses para conseguir tanta información como sea posible”.

Asimismo, las autoridades europeas pidieron a Irán que “coopere plenamente” con las investigaciones que están siendo llevadas a cabo por Estados Unidos.

El procurador general estadunidense, Eric Holder, denunció ayer un complot “concebido, financiado y dirigido desde Irán” para asesinar a Al Jubeir con la ayuda de narcotraficantes mexicanos.