Saif al Islam Gadafi, hijo del recién abatido Muamar Gadafi, fue capturado, está herido de gravedad y se encuentra bajo custodia de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), informó hoy la cadena Al Yazira.
Poco antes, un funcionario militar del CNT, dijo que Saif al Islam, estaba intentando huir de Sirte, cuyo control ha sido tomado por las tropas del gobierno interino, pero estaba rodeado. Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por fuentes independientes.
El primer ministro del CNT, Mahmud Jibril, confirmó hace unas horas la muerte de Muamar Gadafi a consecuencia de las heridas sufridas en piernas y cabeza durante su captura en la ciudad de Sirte, y señaló que su cuerpo ha sido llevado a una mezquita en Misurata.
El especialista de la cadena Al Yazira en Ginebra, Marwan Bishara, dijo que los dictadores de ahora que atentan contra su propio pueblo no tienen apoyo de la comunidad internacional ni refugio seguro, lo que es una señal para otros como Bashar al Assad en Siria o Ben Ali en Yemen.
Ahora el reto de Libia es la reconstrucción de la sociedad y la cultura libia, dijo Bishara.
Asimismo, la cadena de televisión qatarí confirmó hace unas horas que Mutassim Gadfi, otro hijo del depuesto líder libio, también fue capturado vivo por las fuerzas del CNT en Sirte.