En una aparente cesión al cúmulo de críticas desatadas en días recientes, el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió hoy aplazar el debate sobre una iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética.
La decisión del demócrata Reid reflejó además la caída del respaldo para la Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA, por sus siglas en inglés) después de que varios senadores le retiraron su apoyo.
Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los co-patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como potencialmente atentatoria de la libertad de expresión.
El progreso
En una declaración escrita Reid dijo que aplazará el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avance en la revisión del lenguaje de la iniciativa.
“Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas”, dijo Reid en un comunicado.