Un sismo de 6.4 grados Richter que sacudió hoy la noroccidental ciudad iraní de Ahar ha dejado hasta ahora 87 muertos y cerca de 600 heridos, así como seis aldeas destruidas, informó hoy la televisora iraní Press Tv.

Según reportó la emisora, el Centro para Atención de Emergencias precisó que el sismo afectó la ciudad de Ahar, cerca de Tabriz, capital de la provincia de Azerbaiyán oriental, a las 15:53 hora local (12:23 GMT).

Los principales daños se registraron en los distritos de Ahar, Varzaqan, Mehraban y Haris, de acuerdo con los informes, según los cuales, además, seis aldeas “quedaron completamente destruidas”, citó Press Tv.

El encargado de rescates de la Organización Iraní de la Luna Media Roja, Mahmud Mozaffar, precisó que 66 rescatistas fueron enviados al área afectada por el sismo.

Por su parte, el vocero de la Organización Nacional de Manejo de Desastres en Irán, Morteza Akbarpur, indicó que hasta el momento se han registrado 11 réplicas del sismo, en la región noroccidental del país.

Un sismo de 6.4 grados Richter se registró a las 15:53 horas locales (12:23 GMT) de este sábado en Irán, con epicentro a unos 60 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Tabriz, y a una profundidad de 9.8 kilómetros.

Este primer sismo fue seguido por otro de 6.3 grados a las 16:04 hora local (12:34 GMT), y más tarde, se registraron otras réplicas, varias de ellas de magnitud superior a los cuatro grados, de acuerdo con informes del Servicio Geológico de Estados Unidos.