Un grupo de tanques del Ejército egipcio ha rodeado el Palacio Presidencial en El Cairo donde se aloja el presidente Mohamed Mursi para proteger el edificio y su interior de las previsibles protestas y agresiones de los opositores al presidente, que consideran que el presidente ha vuelto a instaurar normas propias del antiguo dictador Hosni Mubarak (instauración de la sharia o ley islámica y prohibición de la laicidad y el nombramiento del antiguo ministro de Exteriores, entre otras medidas).

Los opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, han convocado tres marchas para hoy hacia el palacio presidencial, en protesta contra lo que consideran los ataques de ayer de "milicias" de los Hermanos Musulmanes.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pronunciará hoy un discurso sobre los últimos acontecimientos en el país, escenario de choques entre partidarios y detractores suyos, que han causado ya al menos cinco muertos.

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia hace dos semanas y convocara recientemente un referéndum sobre la nueva Constitución para el próximo 15 de diciembre.