El Fondo Monetario Internacional sentenció que si el Reino Unido aprueba su salida de la Unión Europea en el referendo que se realizará la semana próxima, afectará a los mercados y este hecho pesará sobre el crecimiento económico en todo el mundo.
Una votación en favor de la salida de la UE podría precipitar un periodo de alta incertidumbre, volatilidad en los mercados y un crecimiento más lento, (esto) mientras el Reino Unido negocie su nueva relación con la UE, dijo Gerry Rice, portavoz del FMI, en una conferencia de prensa.
El Fondo ha advertido sobre el potencial efecto negativo de una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
En mayo, Christine Lagarde, directora gerente del organismo, dijo que salir de la Unión Europea sería una decisión de bastante mala a muy, muy mala para la economía británica.
¿Nuevas políticas en la UE si avanza el Brexit?
En Europa, los ministros de Finanzas de la zona euro no ven razones para cambiar las políticas fiscales o de estabilidad financiera del bloque antes del referendo que realizará Reino Unido sobre su pertenencia a la Unión Europea, dijo el presidente del Eurogrupo.
La votación del 23 de junio es considerada como uno de los mayores riesgos a la economía global de este año.
Los sondeos en Reino Unido indican que existe una ligera ventaja a favor de que el país abandone la UE, pero Jeroen Dijsselbloem, jefe del grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, dijo durante un encuentro en Luxemburgo que las autoridades observaban de cerca el asunto del "Brexit", aunque no estaba en la agenda oficial.
Por supuesto que estamos preocupados, estamos siguiendo de cerca el tema y considerando los escenarios posibles, sostuvo en una rueda de prensa.
¿Necesitamos cambiar nuestras políticas en los campos de estabilidad financiera o fiscal? No. Creo que tenemos un sistema sólido y estamos en una situación mucho más robusta que hace algunos años; también en temas de capacidad de absorción de crisis, a fin de lidiar con las turbulencias que podrían surgir, indicó