La noche del 2 de mayo de 2011 el presidente de Estados Unidos Barack Obama le anunció al mundo la muerte de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda. En su exposición, el mandatario advirtió, no obstante, que la amenaza terrorista no terminaba. Hoy, cinco años después, Hamza bin Laden, hijo del terrorista que patrocinó los ataques del 11 de septiembre de 2001, estaría planeando ataques contra Gran Bretaña y Europa.

Así lo confirmó el reciente informe presentado por el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, quien sostuvo que ha habido un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán. Por eso motivo, explicó que las fuerzas del Reino Unido se ven obligadas a mantener sus tropas en ese país.

Sir Fallon señaló que el grupo terrorista, hoy encabezado por el egipcio Ayman al Zawahiri, representa "una amenaza muy directa" para el Reino Unido y todo Europa.

Las autoridades estiman que el hijo de Bin Laden sería el principal promotor de los próximos atentados que planea perpetrar Al Qaeda, luego de los recientes mensajes de audio difundidos por el joven quien llamó a desafiar el dominio del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se cree que Hamza bin Laden hoy tiene 25 años y que vive en Pakistán, país donde fue abatido su padre por los Navy Seals de Estados Unidos cinco años atrás.

En su último audio, el joven terrorista arremetió contra Arabia Saudita al tildarlo de "criminal" y "agente de los norteamericanos".

"Al Qaeda se ha estado reconstruyendo en silencio (…) a la espera de ver al Estado Islámico caer a la presión a la que ha caído", explicó Nigel Inkster, ex director de operaciones del MI6, al diario The Times.