Una estrella de YouTube fue expulsada de un avión de Delta Airlines por hablar en árabe, según denunció en sus redes sociales con videos, en los que se ve a gente aplaudiendo la decisión discriminatoria de la aerolínea.
El youtuber Adam Saleh, con más de dos millones de seguidores en su cuenta de la plataforma, relató que la tripulación le pidió que saliera del avión luego de hablar telefónicamente con su madre en árabe en una breve charla, antes de partir desde Londres hacia Nueva York.
El video compartido por Saleh, de 22 años, inicia cuando la polémica ya se instaló y él está en el pasillo de la nave, todavía sorprendido por la decisión de las autoridades. Si bien recibió el apoyo de unos pasajeros pakistaníes y había ciertas miradas de incomodidad por parte de otros presentes, varias personas le exigían que saliera y hasta lo despedían con burlas.
"Nos están expulsando porque hablamos un idioma diferente. ¡Es 2016! No puedo creer lo que veo. Hablo una palabra en otro lenguaje y se sienten incómodos, y ahora son seis blancos contra nosotros los barbudos", lamentó el joven.
Posteriormente, ya fuera del avión, junto a su amigo Slim Albaher, quien también fue expulsado y es una figura de YouTube, comentó los hechos con lágrimas en los ojos: "Me hicieron sentir como un terrorista. Todos los racistas pedían que me echaran, me sentí muy incómodo".
We got kicked out of a @Delta airplane because I spoke Arabic to my mom on the phone and with my friend slim... WTFFFFFFFF please spread pic.twitter.com/P5dQCE0qos
— Adam Saleh (@omgAdamSaleh) 21 de diciembre de 2016
Por su parte, Delta Airlines emitió un escueto comunicado en el que informó que "dos clientes fueron retirados del vuelo" luego de "disturbios" y argumentó que "más de 20" pasajeros expresaron su incomodidad.
"¿Qué hacen? Salgan de aquí", es lo que le gritaron las personas que se incomodaron con su presencia, según relató Saleh. En entrevista con CBS, indicó que se contacta antes de cada vuelo con su madre, quien sólo habla en árabe. Además, advirtió que se contactará con sus abogados apenas llegue a Nueva York.