Los estudiantes que vencieron a la escuadra de Turquía son Eduardo Olvera Ramírez y Mario Tronco Andreu, pertenecientes a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).
De acuerdo con información difundida por el IPN, los concursantes mexicanos pusieron en alto el nombre de México en la categoría Air Race de dicho certamen internacional, gracias a la precisión del diseño, desarrollo y ensamblaje del prototipo y, especialmente, a su sistema de estabilidad.
Dicho resultado, abundó esa casa de estudios, refleja el esfuerzo y dedicación que los estudiantes de la UPIICSA han puesto en el desarrollo de sus diseños para que estén en constante evolución y a la altura de los mejores prototipos de Europa y América.
La participación de la UPIICSA en esta justa robótica fue posible gracias al apoyo de uno de sus egresados distinguidos, Jesús Padilla Zenteno, quien pagó los gastos del viaje.
En su novena edición esta competencia internacional contó con la presencia de aficionados y expertos de alta categoría en robótica de diversos países de Europa y América Latina.