El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó tras ordenar un ataque con misiles posiciones estratégicas del gobierno sirio, que esta decisión era conveniente para la seguridad interna de la Unión Americana.
Fue la noche del jueves cuando trascendió la noticia que las fuerzas armadas de Estados Unidos habían atacado una base aérea del gobierno de Bashar Al Asad con una cantidad aproximada de 50 misiles tipo Tomahawk.
Minutos más tarde, el propio mandatario norteamericano ofreció una conferencia de prensa donde habló brevemente de su instrucción militar, donde, entre otros datos, expresó que dicha intervención era necesaria para salvaguardar la seguridad nacional del país.
Asimismo, declaró que de esta manera es como se podrá disuadir la “propagación o uso de armas químicas letales”. Sin embargo, afirmó sin expresar un número de misiles empleados que del aeródromo se lanzó el ataque contra la población civil.
Mis compañeros americanos, el dictador sirio Bashar Al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas sobre civiles inocentes, usando un agente nervioso mortal”, externó.
En este sentido, Donald Trump también pidió rezar por las víctimas del ataque, aunque no preció la cantidad de misiles empleados para esta operación.
Assad sofocó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos (…) Esta noche ordené un ataque militar sobre la base aérea siria de la que fue lanzado el ataque químico. Es de vital interés para la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir el uso de armas químicas mortales”, declaró.
EU ataca a Siria con misiles https://t.co/2Gxpz7Sbj8 pic.twitter.com/Eoyotc9cAl
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 7 de abril de 2017
En vivo | EE UU bombardea la base aérea de Shayrat en Siria, después del ataque con armas químicas de este martes https://t.co/ZOtXdtcBii pic.twitter.com/lIl8rUmAPG
— EL PAIS América (@elpais_america) 7 de abril de 2017