Al ofrecer una conferencia de prensa, autoridades de Kralendijk, capital de la isla de Bonaire, confirmaron la muerte de Adriana Morales Florencio, estudiante universitaria de Puebla, quien desapareció el pasado 20 de abril.
En este sentido, el medio bes-reporter.com dio a conocer la policía local, el gobernador de la isla, Edison Rijna, y el fiscal, Henry Hambeukers, revelaron detalles del crimen, así como de la investigación que se mantiene al respecto.
Al respecto, Alvin Braaf, jefe del Departamento de Detectives, compartió un recuento del caso, donde han participado 25 investigadores y se contó con asistencia del FBI en Miami.
Cuando el barco entró en Miami, se procedió a entrevistar a miembros de la tripulación, buscar la cabaña de Adriana y recoger sus efectos personales para su posterior investigación”, dijo Braaf.
Sin embargo, también se aludió que varios detalles de la línea del tiempo no se han esclarecido, aunque el fiscal Henry Hambeukers fue quien se encargó de confirmar el asesinato de la joven poblana, quien fue apuñalada.
Todos sabemos que en nuestro clima un cuerpo alcanza un estado avanzado de descomposición bastante rápido. La cuestión de cuándo Morales murió, exactamente, es una cuestión que tendrá que ser determinada por los especialistas”, aludió.
A pesar de ello, José Rosales, jefe de la Policía local, expresó que el hallazgo del cuerpo no se dio gracias a información recabada de personas, sino de un trabajo investigativo que condujo a la autoridades hasta el lugar donde se encontraba.
Por lo que respecta a las causas del homicidio, no fueron establecidas, aunque coincidieron que una vez que las pesquisas sean completadas se podrá detener al culpable.
Finalmente, Edison Rijna, externó las condolencias a la familia de la joven universitaria, al indicar que “me puedo imaginar lo que sus padres deben sentir en este momento. Realmente es romper el corazón”, sentenció.