El vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas reiteró la postura firme de los palestinos sobre el tema de Jerusalén.
Al describir el tema de Jerusalén como "el núcleo y la máxima prioridad" de la causa palestina, Nabil Abu Rudeinah dijo que los palestinos han tenido éxito en frustrar los intentos de Estados Unidos para lograr la "normalización libre, la cual es contraria a la iniciativa de paz árabe".
El portavoz pidió a los palestinos que se unan para enfrentar los ataques contra la causa palestina, en particular contra la ciudad sagrada de Jerusalén, para lo cual se requiere que el Consejo Central tome decisiones en un momento tan crítico.
La reunión del Consejo Central sobre el territorio palestino muestra la fortaleza de los palestinos respecto al tema de Jerusalén y para confrontar la ocupación israelí, dijo el portavoz del presidente, quien agregó que la reunión es un mensaje para el mundo de que la decisión palestina es independiente.
En diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de su país de Jerusalén como capital de Israel, una acción que provocó críticas y protestas en todo el mundo.
Los palestinos consideran a Jerusalén Oriental, que fue ocupado por los israelíes en la guerra de 1967, como capital de su futuro estado independiente, mientras que los israelíes insisten en que toda la ciudad es su capital eterna.