Una exempleada del canal de televisión E! denunció públicamente que durante varios años fue víctima de agresión sexual por parte del presentador de televisión Ryan Seacrest.
En el texto publicado en exclusiva por la revista Variety, la estilista de vestuario Suzie Hardy detalla que el presentador de American Idol y productor del exitoso reality show Keeping Up With the Kardashians, le rozaba el pene erecto mientras él estaba en ropa interior, además de que le tocaba partes íntimas y le daba nalgadas.
Hardy indicó a Variety que soportó el abuso para poder mantener a su pequeña hija y que la situación terminó en 2013, cuando, después de "informar las acciones de Seacrest a los ejecutivos de recursos humanos" dieron por terminado su contrato con la empresa.
La publicación entrevistó en exclusiva a la víctima y a su abogado, además de contar con una copia de la carta que enviaron a los ejecutivos de la cadena televisiva.
E! confirmó que está llevando a cabo una investigación interna luego de las acusaciones de Hardy que surgen días antes de la entrega de los Oscares en la que sería anfitrión, a lo que la actriz Bellamy Young, conocida por su papel de Mellie Grant en la serie House of Crads, se pronunció en contra.
"Recientemente, alguien que trabajó como estilista de vestuario para mí hace casi una década en E! News, presentó una queja que sugiere que me comporté de manera inapropiada con ella ", dijo Seacrest en un comunicado el viernes.
"Si la hice sentir mal, lo siento mucho. Trato a todos mis colegas con amabilidad, dignidad y comprensión, ya que este es un principio esencial para mí. A lo largo de mis 25 años en la industria del entretenimiento, la mayoría de mis compañeros de trabajo han sido mujeres, y me he esforzado por fomentar un ambiente de trabajo positivo de respeto mutuo y cortesía, ya que así es como creo que debería ser. Estoy consternado de que alguien o cualquier situación lo ponga en duda. Estoy orgulloso de la reputación en mi lugar de trabajo y creo que mi trayectoria hablará por sí misma. Soy un defensor de las mujeres", concluyó.