Después de largos meses de tensión entre los mandatarios de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un, finalmente tienen programada una reunión en mayo para abordar la posible desnuclearización en la península coreana.

King Jong Un expresó su deseo de reunirse lo antes posible con el presidente Trump, y el presidente Trump dijo que se reunirá con Kim Jong Un en mayo”, confirmó en la Casa Blanca Chung Eui-Yong, el jefe de Seguridad Nacional de Corea del Sur, quien sostuvo una reunión con el presidente estadunidense para entregarle directamente la invitación.

Chung explicó que el líder norcoreano está comprometido a poner fin a sus proyectos de desarrollo y pruebas de misiles con cabeza nuclear y de alcance intercontinental.

Expliqué al presidente Trump que su liderazgo y su estrategia de máxima presión (a Kim) nos llevaron a esto”, aseguró Chung, quien además agregó que Jung Un se comprometió a no realizar nuevos ensayos con misiles de capacidad nuclear.

Donald Trump, durante su campaña en 2016, aseguró que él era el indicado para negociar frente a frente con Kim y convencerlo de que congelara sus proyectos nucleares, sin embargo, las confrontaciones verbales y las bravuconerías por Twitter han sido la principal dinámica entre los dos mandatarios durante toda la presidencia de Trump.