Nueve muertes han sido confirmadas después de que el tifón Rumbia, el decimoctavo del año, causara estragos en el centro y este de China.
 
Hasta las 14:00 horas de hoy domingo, se habían reportado siete muertos y 18 heridos después de la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Xuzhou, este de China.
 
Más de 924.000 personas y unas 68.000 hectáreas de cultivos han sido afectadas. Además, un número mayor a 1.800 viviendas han sido dañadas.
 
Nueve ciudades y 33 distritos de la provincia oriental de Anhui han registrado fuertes lluvias, de acuerdo con los departamentos de alivio en caso de desastre y asuntos civiles provinciales.
 
Hasta hoy domingo a mediodía se había confirmado la muerte de una persona en Anhui y otras trece habían sufrido heridas. Más de 1,7 millones de personas y alrededor de 243.000 hectáreas de cultivos se han visto afectadas, señalaron las autoridades locales.
 
El tifón ha causado pérdidas económicas directas de más de 1.100 millones de yuanes (160 millones de dólares) en la provincia. Más de 4.000 viviendas presentan daños.
 
Anhui activó hoy domingo por la tarde una respuesta de emergencia. Equipos de alivio en caso de desastres han sido enviados a las zonas afectadas para evaluar las condiciones y entregar suministros a los residentes afectados.
 
Los departamentos locales también están reparando y examinando infraestructura como carreteras, drenaje y edificios.
 
En la vecina provincia de Henan, alrededor de 888.000 habitantes se han visto afectados por el tifón Rumbia.
 
Hasta el mediodía de hoy domingo una persona había fallecido. Cerca de 109.000 hectáreas de cosechas se han visto afectadas por la fuerte lluvia.
 
Las pérdidas económicas directas se estiman en 198 millones de yuanes (28,8 millones de dólares), incluidos 190 millones de yuanes en pérdidas agrícolas.
 
Entre el viernes por la mañana y hoy por la mañana, las tormentas han afectado a la parte oriental y septentrional de Henan, de acuerdo con el observatorio meteorológico provincial.
 
Tres estaciones meteorológicas han registrado precipitaciones superiores a los 500 milímetros, mientras que las lluvias diarias han batido récords en ocho estaciones meteorológicas de la provincia.
 
En la parte septentrional de la provincia, las tormentas persistirán durante el día a lo largo del domingo y se desplazarán fuera de Henan por la noche.
 
Los departamentos locales de asuntos civiles han enviado a miembros de rescate a las áreas afectadas por el desastre para trasladar y reubicar a los habitantes afectados y examinar los daños.
 
También están haciendo un seguimiento de los cambios en el tiempo, los niveles de agua de los ríos y las condiciones del desastre.
 
Las lluvias torrenciales y las inundaciones también afectaron a los servicios ferroviarios que atraviesan la provincia, indicaron las autoridades ferroviarias de Beijing