La mañana de este miércoles, el presidente de Rusia Vladimir Putin recibió una "sacudida" luego de que el primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, anunció que él y todos los funcionarios del actual gobierno ruso renunciarán en bloque a través de la televisión estatal rusa.
De acuerdo con el comunicado de Medvedev, la decisión de los ahora ex funcionarios se debe a que hace unos días Putin propusiera a las autoridades rusas realizar modificaciones constitucionales como darle más poder y autoridades al parlamento y al Primer Ministro y con ello, que el presidente no sea el poder máximo de Rusia.
Ante ello, expertos en temas políticos señalaron que la propuesta de Vladimir Putin podría tener la intención de debilitar a su sucesor y esto también representaría un cambio de poder que se ha especulado durante mucho tiempo en Rusia.
Por su parte, el presidente de Rusia agradeció a los miembros del gobierno su trabajo, pero agregó que “no todo funcionó”.
Especialistas y críticos de Vladimir Putin expusieron que el actual mandatario europeo pretende permanecer en el poder después de 2024, incluida la opción de convertirse en primer ministro con poderes extendidos.
Será en los próximos días cuando Vladimir Putin anuncie a los sucesores de su gabinete.