La mañana de este miércoles 29 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó a las afueras de la Casa Blanca y ante una ceremonia firmó este miércoles proyecto de ley del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El mandatario norteamericano señaló que esta firma es histórica al exponer que este nuevo pacto planteado el 30 de noviembre de 2018 rige las actuales normas comerciales entre los tres países de Norteamérica de manera justa.

A pesar de que los senadores demócratas formaron parte fundamental en la aprobación y modificación del T-MEC, estos no fueron invitados a la Casa Blanca, pues Donald Trump está siendo investigado por presunto abuso de poder por el "Ucraniangate".

Una vez firmado el tratado comercial, el también empresario señaló que este tratado que cambia al TLCAN de 1994, promete un "futuro glorioso" para la industria estadounidense.

"Hoy, finalmente estamos terminando la pesadilla del TLCAN". 

Con esta firma, el TLCAN  ya fue aprobado en México y Estados Unidos, ahora es el turno de Canadá para que pueda entrar en vigor.