La Fundación Bill y Melinda Gates dio a conocer que darán una millonaria donación para combatir el coronavirus que azota a China y a varias partes del planeta desde finales del año pasado.

La fundación del multimillonario se comprometió a donar hasta 100 millones de dólares para una respuesta al 2019-nCoV.

De acuerdo con el creador de Microsoft, el objetivo de esta donación es para apoyar al financiamiento de la comunidad científica que trabaja arduamente para estudiar y buscar una solución al coronavirus.

“El financiamiento ayudará a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo; y desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos”.

Bill Gates expuso que los recursos económicos destinados ayudarán a proteger a los ciudadanos más vulnerables del planeta.

El empresario señaló que la respuesta internacional debe ser efectiva y basada a los principios de la Organización Mundial de Salud (OMS).

“La Fundación Gates está contribuyendo con más recursos, en estrecha coordinación con otros donantes, para ayudar a la OMS, los servicios de respuesta chinos de primera línea”.

El Gobierno de China informó que la cifra de fallecidos por coronavirus llegó a 73, dejando un total de 564 muertos en las últimas 24 horas.