Esta mañana el Ministerio de Salud de Brasil realizó una rueda de prensa en la que confirmó el primer caso de coronavirus en el país y el primero del continente americano.
El ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, aseguró que el caso pertenece a un hombre de 61 años que viajó a Italia este mes.
Los especialistas señalaron que el veterano viajó por temas de trabajo hace dos semanas a la ciudad de Lombardía, ubicada al norte de Italia y que ya contaba con casos registrados de coronavirus.
El titular de Salud expuso que el ciudadano carioca contrajo la enfermedad en Europa y llegó a Brasil con los síntomas.
Desde ayer por la noche, las autoridades habían analizado un posible y potencial primer caso, pero fueron hasta los primeros minutos de este miércoles que se confirmó.
''Vamos a ver cómo se va a comportar el virus en el hemisferio sur, en la situación de un país tropical, en pleno verano. Es un virus nuevo''.
En ese marco, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria dio a conocer que se mantiene un monitoreo constante con este hombre y el contacto que tuvo con las personas de su alrededor como los trabajadores del hospital, en su domicilio y en el avión en el que regresó a Sao Paulo.
Actualmente, el hombre de 61 años se encuentra estable, en ''aislamiento” domiciliario en la capital paulista.
Con este caso confirmado, Brasil se suma a China, Japón, Italia, Singapur, Corea del Sur, Corea del Norte, Tailandia, Vietnam y Camboya como países con casos de coronavirus.