La ola de casos de coronavirus o Covid-19 sigue generando estragos en Italia, motivo por el que el Gobierno de Italia dio a conocer que a partir de mañana y hasta mediados de marzo se mantendrán cerradas escuelas de todos los niveles.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella señaló que el coronavirus ha causado la muerte de 79 italianos e infectado a más de 2 mil personas, por lo que es considerado el mayor foco europeo.

La decisión fue tomada luego de analizar las recomendaciones de la comisión científica italiana creada para combatir el covid-19.

La agencia de noticias Adrakronos expuso que esta medida podría extenderse a los eventos de congregaciones como cines, museos y teatros en los próximos días.

Por ahora, el comité científico italiano emitió varias recomendaciones como no saludarse de beso ni darse la mano; evitar los lugares concurridos y establecer una "distancia de seguridad" de al menos un metro entre las personas.

Estas medidas llegaron al fútbol italiano luego de que hace dos semanas se suspendieran cuatro partidos de la Serie A, tres de la Serie B y uno de la Serie C.

El martes por la tarde, la Federación de Fútbol de Italia informó que el partido de vuelta de las semifinales de la Copa entre el AC Milán y la Juventus fue suspendido por el brote de coronavirus hasta nuevo aviso.