Durante la mañana de este domingo, la capital de Croacia, Zagreb, registró un sismo de magnitud 5.3 el cual dejó cuantiosos daños a los edificios de la ciudad, así como varios heridos.

De acuerdo con el primer ministro de Croacia y actual presidente de la Unión Europea (UE), Andrej Plenkovic, el terremoto que sufrió el país europeo es el "más grave en la historia de Croacia como país independiente".

En plena crisis por el coronavirus, miles de croatas salieron de sus casas a las 6:00 horas tras la magnitud de este movimiento telúrico, media hora después de este hecho, se registraron las dos réplicas de magnitudes similares.

Las autoridades sanitarias de Croacia señalaron que el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb; este fenómeno natural se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de Croacia, Damir Trut, informó que las personas heridas por el sismo sufrieron lesiones fueron leves.

La única víctima del sismo fue una joven de 15 años, quien se era atendida en un hospital de Zagreb en estado crítico.

A consecuencia del movimiento telúrico, diversos edificios del centro de Zagreb e iglesias sufrieron daños graves; la peor parte se la llevó la catedral de Zagreb, pues la punta de se quebró y cayó frente a la vivienda del cardenal y arzobispo de Zagreb, Josip Bozanic.

A pesar de estos hechos, el Ministerio del Interior del país balcánico recomendó a los ciudadanos salir de sus casas por precaución y aplicar el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con el Covid-19.