Un turista de origen mexicano perdió la vida la mañana de este martes en un hospital de Cusco, Perú, a consecuencia del Covid-19.

De acuerdo con Ojo Público, el mexicano, de 76 años, sufría de diabetes y este lunes por la noche ingresó a terapia intensiva en el hospital Antonio Lorena de Cusco.

El medio local expuso que tenía dificultades para respirar; sin embargo, la diabetes agravó su estado de salud y falleció esta mañana.

El rotativo sudamericano expuso que el turista mexicano intentó abordar uno de los 18 autobuses que partieron hacia la ciudad de Arequipa el 20 de marzo, donde viajarían otros mexicanos, pero al hacer el control médico correspondiente, fue aislado.

Los mexicanos estuvieron en Arequipa el pasado fin de semana donde tomaron varios vuelos para regresar a México; sin embargo, en el caso del veterano, no fue así al dar dio positivo a COVID-19 por lo que fue puesto en cuarentena hasta que fue hospitalizado en Cusco, sitio en el que murió.

Los medios peruanos expusieron que los restos del fallecido se mantienen en la morgue de Cusco y están encapsulados a la espera de su cremación como estipulan los protocolos en estos casos.

La Cancillería mexicana detalló que el masculino estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada en Perú dará seguimiento y continuará brindando asistencia a los familiares.

Por su parte, la Embajada de México en Perú informó que trabaja con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios para repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.