Investigadores de la Academia Estadounidense de Médicos de Células Madre recomendó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un protocolo de tratamiento para el Covid-19 a través del empleo de células madre.

Detallaron que los planes fueron enviados a los representantes de la organización y a su director Tedros Adhanom. El instituto se especializa en la investigación y desarrollo de terapias en medicina regenerativa.

A principios de abril, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la solicitud para el empleo del fármaco de inmunoterapia, CYNK-001, creado por la compañía de biotecnología Celularity, para el tratamiento de coronavirus en adultos.

Las células NK son una clase única de células inmunes, derivadas de la placenta, capaces de atacar las células cancerosas e interactuar con la inmunidad adaptativa. Actualmente se están investigando como tratamiento para varios cánceres hematológicos y tumores sólidos.

“CYNK-001 demuestra una variedad de actividades biológicas esperadas de las células NK. Estas funciones sugieren que CYNK-001 podría proporcionar un beneficio a los pacientes con COVID-19 en términos de limitar la replicación del SARS-CoV-2 y la progresión de la enfermedad al eliminar las células infectada”, detalló el director científico Xiaokui Zhang.

Con información de ABC.