Tras varios meses de retar al coronavirus por no respetar las medidas sanitarias, este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio a conocer que su prueba de Covid-19 fue positiva.

El mandatario ultraderechista de 65 años ha sido objeto de críticas en su país y en diversas partes el mundo al restarle importancia al coronavirus al calificarlo como una "gripecita" en diversas ocasiones y no tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar muertes en su país.

En su residencia oficial en Brasilia, Jair Bolsonaro expuso que desde el domingo por la mañana empezó a tener malestares, pero fue hasta ayer en la tarde que le confirmaron los resultados de su prueba.

A pesar de su diagnóstico, el político brasileño aseguró sentirse "muy bien" y que en unos días volverá a realizar sus actividades.

Desde que se inició la pandemia de coronavirus, Jair Bolsonaro se ha caracterizado por desafiar del diario esta enfermedad a la que incluso, acusó a la ONU de "propagar miedo".

El presidente de Brasil asiste a actos públicos sin cubrebocas, camina por las calles sin medidas preventivas además de abrazar y besar a sus partidarios sin cuidado alguno.

De acuerdo con Detche Welle, el pasado fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas. 

Actualmente se encuentra bajo cuarentena en su domicilio en Brasilia y está en tratamiento.