La farmaceútica de Gran Bretaña AztraZeneca y la Universidad de Oxford dieron a conocer a través de las redes sociales que la vacuna experimental contra el Covid-19 dejó buenos resultados y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar.
De acuerdo con los especialistas, esta segunda fase fue aplicada con voluntarios sanos, los cuales no sufrieron reacciones tras la aplicación de la vacuna.
La vacuna nombrada AZD1222 no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T.
Oxford’s Covid-19 vaccine produces a good immune response, reveals new study.
— University of Oxford (@UniofOxford) July 20, 2020
Teams at @VaccineTrials and @OxfordVacGroup have found there were no safety concerns, and the vaccine stimulated strong immune responses: https://t.co/krqRzXMh7B pic.twitter.com/Svd3MhCXWZ
De acuerdo con la revista médica The Lancet, este sería uno de los grandes avances en la búsqueda de la solución contra el Covid-19.
A pesar de la buena noticia, los especialistas señalaron que se requieren más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna protege del COVID-19 y su tiempo de protección.